“Checo” llegó a 38 podios en la F1

Después del caótico fin de semana que vivió Red Bull en Australia, el equipo austriaco volvió a demostrar su potencial en carrera y para muestra el 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón.

Durante la clasificación, el mexicano rozó por casi nada el tiempo del robótico Verstappen. La diferencia entre ambos fue solo de 66 milésimas de segundo. Eso le dio un impulso de autoestima a un mexicano que venía herido de su participación en Australia, donde su desempeño, un castigo y el coche no le favorecieron al terminar quinto. En el circuito de Suzuka las prácticas le salieron bien al mexicano, incluso cuando tuvo algunos problemas a bordo del auto. Todo se disipó en la mejor ronda de clasificación que ha tenido en meses.

Esta vez “Checo” reapareció en el podio, en ese camino en el que busca su renovación, al menos para 2025 con la escudería de la bebida energética.

Pérez, nacido en Guadalajara, Jalisco, cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto en el circuito de Suzuka, con buenos puntos y un nuevo podio a la lista de su andar por la Fórmula 1.

Así, el tapatío ha llegado a 38 podios.