Sergio “Checo” Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. Desde el 7 de julio de 1970, un tricolor no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.
“Checo” sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera, increíblemente al mismo tiempo que el piloto nacido en Jalisco no tiene equipo para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.
A pesar de ello, con Red Bull como la única opción para quedarse en la F1, el tapatío superó su marca personal en diez años dentro de la máxima categoría y qué mejor forma que con un triunfo.
Además, fue la primera victoria para Racing Point en su historia.
Su mejor rendimiento había sido en 2016, cuando todavía el equipo corría a nombre de Force India. En aquella campaña, que incluyeron dos podios –en Mónaco y Europa–, registró 101 unidades.
“Checo” disputó 21 Grandes Premios, sumó 16 Top 10 y quedó séptimo en el campeonato de pilotos.
Competencia
Mendoza ganó en Sahkir después de tener un complicado arranque, donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.
El mexicano fue adelantando uno a uno hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto, por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.
Uno de los momentos que se llevó las miradas fue en la vuelta 22, donde “Checo” adelantó al Red Bull de Alex Albon, piloto al que podría sustituir el próximo año, según algunos rumores.
Una bandera amarilla en la vuelta 56 provocó que algunos autos entraran a pits, momento que aprovechó “Checo” para adelantar y pelear por el tercer lugar que tenía el Renault de Esteban Ocon.
Finalmente, Pérez adelantó a Ocon y se mantuvo por detrás de los Mercedes, aunque una desastrosa parada de Bottas y una penalización a Russell provocó que las flechas plateadas perdieran posiciones y que Sergio Pérez tuviera que defender la punta desde la vuelta 68, aguantando la presión del Renault de Ocon, su compañero Lance Stroll y los Mercedes.