Superar los límites de pista hicieron que a “Checo” Pérez le quitaran el último tiempo que registró en la Q3, para hacerlo caer al noveno puesto, desde el que largará el domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del 2023 y al que arriba como subcampeón del mundo.
El piloto mexicano tuvo un buen sábado durante la clasificación en Q1 y Q2, en las que avanzó como segundo y sexto respectivamente. En la Q3, por el tema del “track limits”, le fue retirado el tiempo marcado en su último intento, ya pegado al cero en el cronómetro, lo que le hizo bajar al sitio nueve; es decir, a la quinta fila de la parrilla para la carrera. El tiempo de Pérez quedó en 1:24.171.
Al frente y pese a haber sufrido en la Práctica Libre 3 con el rebote del auto, Max Verstappen ganó la “pole position”, la número 32 en su carrera y la 12 en este año. El segundo lugar fue para la Ferrari de Charles Leclerc y el tercero para Oscar Piastri de McLaren.
Detrás de ellos, George Russell, cuarto; Lando Norris, quinto; Yuki Tsunoda, sexto; Fernando Alonso, séptimo; Niko Hulkenberg, octavo, y el puesto 10 fue para el francés de Alpine Pierre Gasly.
Más al fondo Lewis Hamilton, en el sitio 11, y Carlos Sainz, en el lugar 16.
La carrera se largará el domingo a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, y marcará el adiós de una temporada más de la Fórmula 1.