Ni la presión, ni la lluvia fueron impedimento este sábado para que Sergio “Checo” Pérez volviera a ser uno de los tres estelares en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2024.
El piloto mexicano tuvo un desempeño destacado en la pista de Spa-Francorchamps y para la Q3 hizo el tercer mejor tiempo (1:53.765), quedando por detrás de Max Verstappen (Red Bull), que registró 1:53.159, y de Charles Leclerc (Ferrari), que su mejor giro fue de 1:53.754.
Para fortuna del monegasco y del tapatío, ellos tomarán el 1-2 en la largada del domingo, pues el neerlandés sufrió una penalización de 10 segundos al cambiar la unidad de potencia de su RB20, por lo que el tres veces campeón del mundo comenzará el GP desde el puesto 11.
Hacía muchísimo que el jalisciense no lograba estar en la Q3 ni marcar los mejores tiempos en la misma, por lo que esto es un buen empujón anímico de cara a la última carrera de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano.
A Pérez le urge un podio y puntos importantes, pues ha caído mucho en el campeonato y el propio equipo necesita esas unidades para alejarse de sus rivales cercanos en el de constructores.
Detrás de Charles y Sergio aparecerán: en tercero, Lewis Hamilton (Mercedes); en cuarto, Lando Norris (McLaren); en quinto, Óscar Piastri (McLaren); en sexto, George Russell, y en séptimo, octavo, noveno y décimo, Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Alex Albon (Williams) respectivamente.
Con esto se espera que Pérez se mantenga en la pelea por la punta y que venga una recuperación de Max Verstappen, para poder aspirar a un doble podio del equipo de la bebida energética.
Futuro de “Checo”
“El futuro de ‘Checo’ (Pérez) está en sus manos. Debe tener un buen fin de semana, porque necesitamos sus puntos para el campeonato de constructores y McLaren se ha recuperado mucho en las últimas carreras”, mencionó Christian Horner.
En declaraciones recogidas por “Formula Passion”, el director de la escuadra y consejero delegado de Red Bull Racing indicó que el mexicano es dueño de su continuidad con la escudería y agregó que puede recuperarse de la mala racha que lo ha desplazado hasta la séptima posición del campeonato mundial de pilotos.
De esta forma, urgió a Pérez Mendoza para obtener un buen resultado en el Circuito Spa-Francorchamps y ayudar en la cosecha de puntos para el campeonato de constructores. Y es que los rumores hablan de que, debido a los malos resultados que arrastra Pérez a lo largo de la temporada, y a pesar de haber renovado hace poco, en la escudería austriaca estarían pensando en quitarle su lugar, algo que sería muy extraño que sucediera, pero que no es imposible.
En la fila se avista al japonés Yuki Tsunoda, quien dejó claro que espera la oportunidad de correr para Red Bull; sin embargo, el equipo de las bebidas energéticas también cuenta con el joven talento Liam Lawson. En la parrilla también habría opciones como la del español Carlos Sainz, quien no seguirá con Ferrari.