“Checo” Pérez sufre choque en el GP de Mónaco

El mal fin de semana que ha vivido Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco acabó de la peor forma posible: el piloto tapatío tuvo que abandonar la carrera apenas unos metros después de la largada, luego de que Kevin Magnussen se estrellara contra él.

El contacto, muy fuerte, provocó que el bólido número 11 quedara destrozado y de paso hizo que se llevara al otro de Haas, al de Nico Hulkenberg.

De inmediato se puso la bandera roja y las actividades fueron suspendidas, por lo que todos los pilotos que siguieron en competencia volvieron a los “boxes” para esperar la reanudación.

Pérez explota contra Magnussen

La carrera de “Checo” Pérez quedó completamente arruinada luego de que Kevin Magnussen estrellara su Haas contra el Red Bull del mexicano, apenas unos segundos después de la largada del Gran Premio de Mónaco 2024.

El danés chocó al de Guadalajara y este impactó al otro Haas, al de Nico Hulkenberg, por lo que los tres volantes quedaron fuera de la competencia en Montecarlo.

Con bandera roja se interrumpió el GP, para ser reanudado más tarde y entonces llevar a cabo las 78 vueltas en las calles del principado.

Ya en el corralito, sano y salvo, Sergio Pérez habló ante los medios de lo que pasó en la pista recién se había largado el Gran Premio de Mónaco.

“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo, fuera de ello, muy frustrante acabar así de temprano y con tanto daño en el auto. Era innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin”, dijo el mexicano en respuestas a Fox Sports.

“Era innecesario, era tomar las cosas con calma, sabemos que en Mónaco poner dos autos es difícil”, agregó el volante de Red Bull.

Además, a Checo se le vio molesto al hablar sobre la decisión de la FIA de no investigar el accidente en el que sufrió el contacto con Kevin Magnussen.

“Me parece increíble que no haya investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigar cuándo fue un accidente tan fuerte y tan grande, se tenía que haber investigado, es muy claro”, comentó Pérez.

El piloto danés, tras el accidente, señaló como responsable del accidente a “Checo” Pérez.

Kevin Magnussen aseguró que el tapatío “no le dejó espacio”, por lo que la maniobra acabó con el fuerte impacto que destrozó el monoplaza del 11 de Red Bull.

Gana Charles Leclerc

Charles Leclerc puso fin a su maldición en casa y ganó el Gran Premio de Mónaco.

El piloto de Ferrari —nacido en el principado de Mónaco— puso fin a una larga racha sin festejar en Montecarlo; Oscar Piastri (de McLaren) logró el segundo lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio en tercer lugar.

Cae al quinto puesto del Mundial

Ese choque que le propinó Magnussen, no solo dejó a Pérez sin la posibilidad de progresar en la carrera, sino que le hizo perder alguna esperanza de puntos y, de paso, que cayera en el Mundial de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que vio cómo su monoplaza quedó destrozado por el impacto con los dos Haas, hiló su segundo fin de semana negativo, pues ahora se va de Mónaco lejos de ese segundo lugar en la tabla.

Al no haber añadido ninguna unidad en Montecarlo, Pérez ha bajado hasta el quinto puesto, es decir, perdió ahora con Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).

Checo se mantiene con 107 puntos y su misión desde ahora será acumular lo más posible, si lo que quiere es recuperar esa segunda plaza.