En medio del inicio de las actividades del Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez lanzó una iniciativa para ayudar a los afectados por el huracán Otis, que afectó algunas zonas del estado de Guerrero y sobre todo al puerto de Acapulco.
En sus redes sociales el piloto de Red Bull compartió un número de cuenta para hacer donaciones y ayudar a los afectados en dicho estado de la República Mexicana.
“Es momento de ayudar a nuestros hermanos de Guerrero”, dice el mensaje, donde aparece también una imagen con los datos para enviar dinero:
Banco Banorte, a nombre de Checo Pérez, A. C., No. 0000001100, y la cuenta 072320 00000011008.
“Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán Otis nos necesitan. Es el momento de demostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos”, agrega el texto que aparece en la imagen.
Sergio Pérez es uno de los favoritos para ganar este fin de semana en su carrera de casa y la afición en el Hermanos Rodríguez espera poder verlo de nueva cuenta, el domingo, festejando en el podio del Foro Sol.
Verstappen, con guardaespaldas
Una de las principales novedades que se presentaron en el Gran Premio de México, fue la aparición de dos guardaespaldas protegiendo a Max Verstappen, compañero de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull. El tres veces campeón del mundo, explicó por qué eligió tomar esta medida.
“Tengo, por supuesto, un poco más de seguridad aquí. Pero siempre hay algunos países del mundo en los que hay mucha gente, también aquí en el ‘paddock’. Por ejemplo, el año pasado había mucha gente para ir del ‘hospitality’ al garaje. Y esto ayuda también a que sea un poco más tranquilo en la pista, fuera de ella, el viaje desde tu hotel, y cosas por el estilo”, declaró.
Asimismo, el actual monarca de la Fórmula Uno habló sobre la rivalidad que tiene con el tapatío y aclaró que su relación es en buenos términos.
“Sí, eso es inventado. ‘Checo’ y yo nos llevamos muy bien. No creo que haya rivalidad entre nosotros. Por supuesto, como piloto en la pista siempre intentas ser el primero o ser más rápido, pero creo que nos tenemos mucho respeto y apreciamos las actuaciones del otro”, aseguró.
Práctica uno
El piloto tapatío arrancó su participación en el autódromo Hermanos Rodríguez con el pie derecho. Sergio, que no dejó de ser apoyado en todas las gradas que acompañan al circuito y claro, en el Foro Sol, acabó con el tercer tiempo más rápido en la primera práctica libre, donde su mejor registro quedó en 1:20.015.
El primer puesto, nada extraño, fue para el rey de la Ciudad de México y tres veces campeón mundial Max Verstappen, que registró 1:19.718. El segundo fue una de las grandes sorpresas de la tarde, con Alex Albon de Williams, con tiempo de 1:19.813.