Aunque Max Verstappen fue el indiscutible ganador del Gran Premio de Austria, lo que se ha llevado los reflectores sin duda es la gran recuperación y la buena carrera que hizo el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien largó desde la P15 y terminó en el tercer puesto.
El mexicano vivió una difícil clasificación el viernes, pero con la confianza que tomó el sábado en el día Sprint y el buen ritmo que consiguió ese día, todo le resultó al tapatío, que se enfrascó en una tremenda lucha ante Carlos Sainz (Ferrari) por el tercer puesto y que se lo quedó el de Red Bull finalmente.
El de Guadalajara en las últimas 20 vueltas incluso comenzó a ser el que giraba más rápido y todo eso fue el factor principal, más su habilidad al volante para superar a los de enfrente, para poder tener una de sus mejores recuperaciones en la Fórmula 1.
Además de sumar una buena cantidad de puntos este domingo, en una carrera llena de penalidades por el fastidioso límite de pista, Pérez lanza un mensaje a sus rivales, quienes aprovecharon en Mónaco, España y Canadá los errores y malos momentos que vivió el mexicano sobre el RB19, pero que hoy avisa estar de vuelta.
Detrás de “Checo” y a parte del madrileño Sainz, se colocaron pilotos como Lando Norri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y los Mereces Lewis Hamilton y George Russell.
El de Guadalajara tuvo una presentación más que destacable en el Red Bull Ring y sobre todo dejó atrás los errores que tanto le habían costado.
Así que ahora, el de Guadalajara, con buenos puntos a la bolsa, puede presumir que ha llegado a 31 podios en la máxima categoría.
Felicitación a “Checo”
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, felicitó a “Checo” Pérez por subir al podio del Gran Premio de Austria. Y es que, tras varias semanas de tensión, el mexicano rompió su mala racha y quedó en el tercer lugar de la carrera.
Ante esto, Helmut Marko no dudó en felicitarlo. Sin embargo, también aprovechó para recalcar que, recientemente, el mexicano ha cometido muchas “imprudencias”.
“Uno también tiene que elogiar a “Checo” este fin de semana. (…) Manejó con superioridad, esta vez no hizo ninguna imprudencia”, puntualizó en entrevista para el medio austriaco ORF.
En días anteriores, Marko criticó severamente las participaciones de Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo. De ahí que su reacción sorprendiera a los fanáticos de la Fórmula 1.
“Algunas veces vi a ‘Checo’ sobre los límites de la pista, pero, para nosotros, un fin de semana así en nuestra casa es increíble. Esta vez, felicitaciones para “Checo” por lo logrado”, finalizó el asesor de Red Bull.
Próxima carrera
“Checo” Pérez tiene claro su siguiente objetivo: el Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera se celebrará el próximo domingo 9 de julio, a las 8:00 horas (hora del centro de México).
“Ha sido una carrera dura desde atrás, sobre todo porque no estaba al 100%, pero hemos sacado el máximo. ¡Ahora vamos a Silverstone!”, escribió en piloto mexicano en redes sociales.












