“Checo” revela por qué no luchó con Verstappen

“Checo” Pérez y Max Verstappen protagonizaron una pequeña pelea en la recta final del Gran Premio de Miami. El piloto tapatío mostró una ligera resistencia, sin embargo, finalmente le tuvo que ceder el primer lugar a su compañero de equipo, quien tenía mejor ritmo y neumáticos medios frescos.

Al concluir la carrera, Sergio le explicó a los medios por qué no luchó más contra Verstappen, quien largó noveno pero se mostró intratable en el Gran Premio estadounidense. 

“Obviamente al final del día tenemos que poner al equipo por delante de nosotros. Solo somos dos pilotos, pero hay tanta gente trabajando en casa y trabajando muy duro que tenemos que mostrar respeto”.

Casi chocan 

Pérez agregó que si hubiera mostrado mayor resistencia seguramente habrían provocado un contacto que, en el peor de los casos, terminaría arruinando su carrera y no firmar un 1-2 muy valioso para ambos. 

“Al final tuvimos una buena lucha entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto y no creo que hubiera sido justo para ninguno de nosotros”.

Opinión

Ambos competidores se encuentran luchando en cada carrera por ese primer puesto de la clasificación de pilotos.

Ante esa situación, Helmut Marko, una de las voces más fuertes dentro de la escudería Red Bull, habló sobre la relación entre Pérez y su compañero Verstappen.

El asesor de la marca, quien en varias ocasiones ha tenido comentarios negativos con el mexicano, resaltó lo hecho por los dos y les pidió tener una competencia sana.

“Al menos Max y Checo pueden conducir libremente, como lo han hecho hasta ahora. Son dos pilotos sensatos y lo suficiente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, dijo Marko a ORF Sport.