“Checo” saldrá de la posición 13
El mexicano buscó la posibilidad de regresar a la pista tras el impacto, pero no lo logró y tuvieron que entrar los comisarios para auxiliarlo. Agencias

Sergio “Checo” Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Canadá, en la “qualy” 2 sufrió un choque contra las barreras de protección que lo hicieron abandonar el circuito. Para este domingo el tapatío tendrá que arrancar desde el lugar 13 en la parrilla del circuito Gilles Villeneuve debido a este accidente que sufrió en la pista. 

El mexicano buscó la posibilidad de regresar a la pista tras el impacto, pero no lo logró y tuvieron que entrar los comisarios para auxiliarlo. Los neumáticos del monoplaza de Pérez se bloquearon y por ello las maniobras del piloto de Red Bull no funcionaron.

“Checo” no vivió su mejor fin de semana en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, ya que en el Gran Premio de Canadá había registrado en la práctica libre 1 un cuarto lugar, para la práctica libre 2 terminó en la posición 11, y en la libre 3 cerró en octavo.

GP de Canadá

Esta será la novena competición de la campaña y la segunda que se realizará en Norteamérica, destacando que en 2020 y 2021 no se pudo llevar a cabo, debido a la pandemia de covid-19.

La cita será en Montreal, en el Circuito Gilles Villeneuve, este domingo a las 13:00 horas TCM, en una escenario que es de mucha simpatía para los conductores debido a que es un circuito rápido, con pista fluida, que cuenta con un total de 70 vueltas (305.27 kilómetros) y con 14 curvas en su estructura.