“Checo” se consagra como subcampeón

Sergio “Checo” Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc (Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna.

En la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda (AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Números de “Checo”

El 2023 fue un año de altibajos para el mexicano y es que se metió en una crisis de la que pudo salir en la recta final de la temporada, pero pese a eso logró ser el subcampeón del mundo, su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1 en el 2011.

El inicio de la campaña fue prometedor para el mexicano por esas dos victorias que tuvo y que entonces le hacían soñar con una buena pelea por el título con su coequipero Max Verstappen, pero luego apareció la seguidilla de resultados complicados para el tapatío y eso mermó sus aspiraciones.

Entre rumores y una batalla por encontrar a punto su auto, Pérez logró salir del bache y acabar el año en los sitios que Red Bull lo esperaba, peleando por los primeros puestos e incluso regalando buenas peleas como la que tuvo con Fernando Alonso en Brasil o con Charles Leclerc en Las Vegas.

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.