“Checo” sube al podio en el GP de Turquía

Sergio “Checo” Pérez ha sumado otro podio a su carrera y el tercero como piloto de la escudería Red Bull. El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía.

Pérez tuvo buen manejo de neumáticos en el monoplaza que para este fin de semana dejó los tradicionales colores rojo y azul para dar paso al blanco (como homenaje a Honda) y una buena entrada a los “pits”, situación que le permitió pelear por los primeros puestos en Estambul.

Como ya se mencionó, esta es la tercera ocasión en que el tapatío logra subir al podio en la Fórmula 1 con su nuevo equipo. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio, mientras que en el GP de Francia acabó también en el puesto tres. El ganador fue Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Max Verstappen, compañero de Checo, fue el segundo.

Sin embargo, no todo fue sencillo para el piloto tapatío, pues durante la carrera vivió una auténtica batalla con el favorito al título, el británico Lewis Hamilton, quien salió desde la posición 11 de la parrilla de salida, pese a que durante la calificación sabatina consiguió “pole position”,

Checo y Lewis protagonizaron uno de los momentos de más alta tensión en Estambul cuando en la vuelta 35, ambos aceleraron a fondo para quedarse con la cuarta posición en ese momento.

Las imágenes revelan cómo el europeo intentaba obligar al tapatío a abandonar la pista para superarlo, pero el piloto de Red Bull no cayó en la trampa y no le permitió al de Merecedes superarlo.

Esto, además de darle ventaja a Pérez, ayudó a que su compañero Max Verstappen no tuviera que preocuparse por Hamilton para enfocarse en el podio, que vueltas más tarde completó el mexicano y que se dio con la victoria del finlandés Valtteri Bottas, más el 2-3 de Max-Checo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se rindió ante el desempeño de Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía, luego de alcanzar el podio en la carrera, terminando en tercer lugar tras empezar desde la sexta posición.

“Checo hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el campeonato del mundo. ¡Estamos muy contentos con eso!”, comentó Marko. “Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde”, agregó el asesor sobre la carrera del piloto mexicano.

Max Verstappen fue el principal beneficiado del gran desempeño de Pérez, ya que el mantener a Hamilton fuera del podio le permitió al neerlandés recuperar el liderato en el campeonato de pilotos.