Chelsea le planta cara al campeón

El balón volvió a rodar sobre el pasto sintético del parque del Oriente con la edición 2022 de la Copa Italia. Chelsea y Valedores fueron los protagonistas de uno de los duelos más disputados de la fecha 10 de la rama varonil, pues empataron a cuatro goles y dejaron en claro que ambos son candidatos serios al título.

En el caso de Valedores, la actual corona los obliga a dar su mejor esfuerzo en el terreno de juego. Son el equipo mejor compactado y sus futbolistas se entienden con tan solo un gesto. Chelsea, que se refuerza temporada tras temporada, ha mantenido una base sólida pero le ha faltado el “jalón” definitivo para aspirar a más.

Los campeones se presentaron con marca perfecta, situación que, a diferencia de otros equipos, no les genera presión. Los azules sabían ese dato y salieron al campo buscando herir fuertemente a los favoritos. Estos se basaron en ese Futbol de acompañamiento que presumen en cada campeonato, por lo que a los jugadores de Chelsea les resultó algo complicado quitarles el esférico para ofenderlos.

El toque que hilvanan en la “alfombra verde” permitió que Valedores consiguieran la ventaja gracias a un par de anotaciones de Lerín Zavala, goleador que torneo tras torneo se afianza en la delantera. No pasó mucho tiempo para que Giovani Ramírez incrementara el marcador a favor de los vigentes monarcas, aunque Chelsea no se quedó de brazos cruzados y, con potente disparo, Óscar Prats puso a los suyos de nuevo en la pelea.

Insistentes como pocos, los azules lograron meter a Valedores en su propia portería y eso terminó pasando factura. De nuevo Prats anotó y acortó distancias. Cuando parecía que Chelsea se iría al frente, apareció Giovani Ramírez para poner el 4-2, pero como sucede en el Futbol 7, descuidos permitieron a Cristian Morales dejar el marcador final en 4-4.

El empate ayuda a Valedores a mantener paso invicto, pero también lo deja en riesgo, ya que no sumó puntos completos. Por su parte, Chelsea salió bien librado de uno de los juegos más peligrosos y ahora se enfoca en alcanzar los tres puntos en la siguiente jornada.