Chequia y Turquía se miden en la jornada 3 dentro del grupo F. Estos dos combinados se juegan la vida en noventa minutos. Con tres puntos cualquiera se clasificaría a los octavos de final en el certamen y por esta razón se espera un duelo aguerrido.
El partido se disputa en punto de las 13:00 horas (centro de México). Un encuentro que se desarrollará en la cancha del Volksparkstadion, ubicado en la portuaria Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, al norte de Alemania
El choque entre República Checa y Turquía es de vida o muerte. Saben que un triunfo lo cambia todo y puede significar su clasificación, por lo que saldrán a jugar pensando en lo que puede ser los octavos.
Turquía ha ganado sus dos partidos anteriores contra Chequia en la Eurocopa: 3-2 en 2008 (tras ir perdiendo 0-2) y 2-0 en 2016. Ambos enfrentamientos, al igual que el de este año, se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos.
La República Checa ha perdido sus tres últimos juegos contra Turquía en todas las competiciones. Su última victoria se produjo en octubre de 2014, en un duelo de clasificación para la Eurocopa disputado en Estambul (1-2).
Asimismo, solo ha ganado uno de sus últimos ocho compromisos de la etapa de grupos de la Eurocopa (3E 4D), venciendo 2-0 a Escocia en la edición de 2020. Han alternado clasificaciones (4 veces) con eliminaciones (3 veces) en cada una de sus últimas siete participaciones en la fase de grupos de la Eurocopa, progresando la última vez (2020).
Turquía por su parte ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en la Eurocopa (2V). De hecho, desde el inicio de la Euro 2016, solo Ucrania (7) ha perdido más juegos en la competición que los turcos (6).