Satisfecho tras haber logrado el título en la prueba del medio maratón y encantado con la organización que hizo posible el Inline Speed Skating Primer Open Internacional de Patinaje de Velocidad Chiapas 2020, se manifestó el patinador venezolano Sebastián “Chevi” Guzmán Bitar, quien prometió volver a tierras tuxtlecas para la próxima edición.

El tres veces campeón del mundo con la selección nacional de Venezuela y poseedor del récord de la prueba de 100 metros carriles fue la figura durante los eventos disputados en el Patinódromo del Instituto del Deporte, óvalo del estadio Zoque y pista exterior del centro recreativo Caña Hueca.

Desempeño

Contento por su actuación con el equipo de Huehuetenango, Guatemala (país por el cual se nacionalizó), Guzmán Bitar mostró su alegría por haber estado presente en la primera edición del evento internacional de Patinaje en Chiapas, cerrando con broche de oro con el primer lugar del medio maratón en Caña Hueca.

“Estoy contento porque el objetivo se cumplió. Mi primer objetivo al enfrentar un evento es terminarlo sano, salvo, sin caerme y con la satisfacción de haberlo dado todo”, comentó.

Tras la victoria en el medio maratón, “Chevi” Guzmán habló en exclusiva para “Cuarto Poder”, y manifestó que fue un evento algo difícil, pues opina que la gente no está acostumbrada a este tipo de competencias y en las primeras vueltas en Caña Hueca tuvo que esquivar a algunos usuarios del parque que por descuido atravesaban la pista.

Después de algunas vueltas —dijo— pudieron patinar con normalidad y comodidad. “El parque, muy fresco, buenas instalaciones, buena área natural y excelente sitio para haber hecho esta maratón”, opinó.

Sobre la competencia, reconoció que fue un poco dura, pues actualmente está en una etapa preparatoria para una gira por Europa, visitando países como Portugal, España y Alemania.

“Ya hoy no me pude volar, no pude tener superioridad contra nadie, siento que fue una competencia muy pareja y me voy muy contento de México por el nivel que tienen; sé que no están los mejores, tampoco son los peores, sin demeritar a los chicos que están acá, pero los que están acá representaron excelente al país”, destacó.

Finalmente, el patinador originario de la ciudad de Táchira se mostró satisfecho por los tiempos logrados en sus diferentes pruebas, por lo que cerró garantizando su presencia en Chiapas para el próximo Open Internacional, en caso de la que Asociación de Patines sobre Ruedas lo organice.