Chiapa de Corzo tendrá nuevo comandante

Entre alegría, recuerdos y sollozos que invadieron la memoria de todos los presentes, Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez dio a conocer su retiro como comandante de la Subzona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), ubicado en Chiapa de Corzo. El anuncio se dio durante la celebración de la entrega de reconocimientos a periodistas chiapanecos que han apoyado la labor de dicha organización.

Con la presencia del comandante de la VIII Zona Chiapas, José García Requena; el primer comandante maestro, Dagoberto Monterrosa Ramos, jefe del Estado Mayor de Zona; y los oficiales Mario Gómez Cuesta y Erika Núñez González, elementos de la Subzona en Chiapa de Corzo, se entregó la medalla conmemorativa y el reconocimiento a los integrantes de los medios de comunicación.

Es importante mencionar que los galardones se han dado durante la celebración de la Carrera Pedestre “Osos Grises-Guillermo Trejo”, evento que desde el año pasado no se ha realizado por el tema de la pandemia. Ahora mismo, los periodistas reconocidos fueron Efraín Zebadúa Gómez y Verónica Vega Cisneros, de Tuxtla Gutiérrez, así como para Giovany Bogar Núñez Verdy, de Chiapa de Corzo.

En la ceremonia se confirmó a los socios honorarios del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, a quienes se les entregó un pin especial. Dentro de los personajes nombrados estuvieron Víctor Manuel García Gómez, Octavio Serrano Ovando y Sergio Antonio Hernández Gómez.

Aprovechando el espacio, también los elementos del PDMU fueron condecorados por sus años de servicios en la organización. Aquí aparecieron Mario Gómez Cuesta (28 años), Erika Núñez González (20 años), Luis Alberto Ruiz (12 años), Elian Anaya Cruz y Mario Sandoval (5 años), Yeretzi Espinosa y Emiliano Avendaño.

Legado imborrable

El momento más emotivo se vivió cuando el comandante Roberto Cañaveral hizo oficial su retiro del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, al cual perteneció por mucho tiempo, viendo surgir a un sinfín de generaciones.

“Anuncié con mi comandante que después de 40 años me retiro de la institución, y vamos a hacer el cambio de mando, dejándole el mando a una persona muy honesta, trabajadora y muy importante como es el oficial Mario Gómez Cuesta, quien a partir de febrero del 2022 se hará cargo de la Subzona”.

Cañaveral Sánchez dejó en claro que su adiós fue decisión propia, pues próximamente desempeñará otras labores que requieren de su total atención. “Me voy, no porque me corran o por problemas con mis mandos; voy a ausentarme de la institución, pues realizaré proyectos que me harán crecer como ser humano. Considero que hemos puesto el nombre muy en alto de la Subzona en Chiapa de Corzo y me voy sumamente agradecido”, finalizó.