"Ismael Quintero * CP. Dice el refrán ""el que pega primero, pega dos veces"" y Chiapa-Tuxtla aprovechó su condición de local para ganar 2-0 a Jaguares de Trinitaria en el primer capítulo de la final de la Zona IV, correspondiente a la Liga Juvenil o Cuarta División.
El partido de ida de la Zona IV de la Liga Juvenil tuvo como escenario la Unidad Deportiva de Chiapa de Corzo, siendo precisamente el equipo de Conejos-Pintos, los encargados de recibir a quien durante el torneo fue el mejor.
El conjunto de Chiapa ha dado muchas sorpresas desde que inició el torneo, siendo su mayor logro haberse metido a la fiesta grande, sin embargo, sigue dando sorpresas y una vez dentro dejó fuera a quienes eran los actuales campeones, Halcones de Córdova.
Parece ser que llegar como el rival inferior los hace sentirse cómodos dentro de la cancha y en el juego de ida de la final volvieron a dar la sorpresa, ya que al 33 de tiempo corrido Chiapa ya estaba ganando el juego, tras la anotación de Samuel Fernández a pase de José Nucamendi.
Ya en el segundo tiempo Trinitaria se fue al frente en busca del empate, pero dejó espacios y al 55 llegó el segundo gol para los locales, ahora a cuenta de Joaquín Huitrón, poniendo así el marcador de ida 2-0 a favor de Chiapa-Tuxtla y esperar el juego de vuelta el domingo en Trinitaria.
Chiapa-Tuxtla saltó a la cancha con: Manuel Álvarez, Diego Toalá, Cristian Pérez, Alejandro Álvarez, Ángel Sarmiento, José Nucamendi, Samuel Fernández, Luis Ramos, Maximiliano Cruz, Gutemberg Serrano y Joaquin Huitró, dirigidos por Gabriel Casaux. Mientras que Jaguares de Trinitaria se presentó con los siguientes hombres en el terreno de juego: Luis Román, Juan Irecta, Alexis López, Jorge López, José Herrera, Jorge Lescieur, César López, Briant Samayoa, Martín Aguilar, Luis García y José Pérez, dirigidos por Sergio Villar.
"











