Inglaterra * Agencias. Inicia con el pie derecho el equipo femenil de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas en la Copa Mundial Paralímpica, al derrotar a las británicas 41 a 37, en lo que fue la primer fecha de esta disciplina, que se lleva a cabo en Manchester.
El encuentro fue complicado para el equipo mexicano desde un principio, ya que en el segundo cuarto de juego, las inglesas tenían un marcador a favor de 27-13.
Fue la destacada actuación de la joven de 17 anos, Floralia Estrada, quien participara en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, la que le dio al equipo mexicano la oportunidad de revertir el marcador adverso, y así ganar su primer partido de esta justa deportiva.
México tendrá que medirse ante la selección de Holanda y China para avanzar a la ronda de semifinales que se desarrollarán el 22 de mayo.
A esta Copa también asisten los equipos de Alemania, Australia, Estados Unidos, tanto de la rama femenil, como varonil. Las competencias para definir al campeón del certamen finalizarán el 23 de mayo.
Recordemos que en este certamen participa la chiapaneca Abanlly Lorena, quien es una buena jugadora de esta disciplina desde hace varios anos.











