La joven futbolista chiapaneca Josselin Montserrat Salto Pereira completó los exámenes físicos y firmó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo con el que jugará en la nueva categoría sub-19 de la Liga MX Femenil, a partir del torneo Apertura 2023, que arrancará en las próximas semanas.
A sus 17 años de edad y nacida en el ejido Nicolás Bravo del municipio de Mapastepec, Josse tuvo sus pruebas con Tigres Femenil sub-19 a finales del mes de julio, la cuales superó, para posteriormente realizar los exámenes y firmar contrato con el club regio.
Salto Pereira viajó a Monterrey después de ser detectada por el entrenador Édgar Luna de la Preparatoria 8 de la UANL en los Nacionales Conade 2023, por lo que desde hace dos meses se encontraba preparándose para ser observada por el Atlas Femenil (con el que ya había hecho pruebas). Sin embargo, su padre la animó a buscar una oportunidad en Tigres, por lo que Luna le consiguió la oportunidad de entrenar con las universitarias.
La chiapaneca tuvo cuatro días de visorías, en los que utilizó en todo momento la indumentaria de entrenamiento de los felinos, aunque su futuro era incierto. Fue hasta hace unos días que se les notificó a sus padres que la jugadora se integrará al club regiomontano.
Sus inicios
Josselin (17 de marzo de 2006) empezó a jugar desde que estaba en la escuela primaria. Comenzó en el ejido Nicolás Bravo y después estuvo en varios equipos en Mapastepec, así como en Gallos de Tapachula, Tiburones de Pijijiapan y Cafetaleros de Chiapas.
La delantera terminó sus estudios en el CBTIS 88 de Tapachula y continuará en la Prepa 8 de la UANL. La entrenadora de la escuadra sub-19 es Ana Cristina “Tity” González.