La taekwondoína y seleccionada nacional escolar Zahira Desireé Castellanos Cruz, de la Escuela Panamericano Calzada de Tuxtla Gutiérrez, se coronó monarca en el Campeonato Internacional 2024 que se llevó a cabo en República Dominicana.
Al respecto, Mauro Trujillo Escandón, entrenador y titular de Panamericano Calzada, expresó que fue una gran experiencia la que vivieron en este certamen al que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).
“Estamos muy contentos por el resultado, es una medalla de oro que tiene mucho valor. Mi alumna Zahira Desireé puso todo su empeño y dedicación para poner en alto el nombre de Chiapas y el de México. Tuvo combates intensos, pero se logró el objetivo”, declaró.
De igual forma, Trujillo Escandón agradeció el respaldo de la iniciativa privada, autoridades y padres de familia para poder acudir a este evento: “Estamos muy agradecido por la confianza y todo el apoyo de Marisquería El Bucanero, que dirige Carlos Alberto García; él siempre ha estado con nosotros, es un gran amigo y promotor del deporte chiapaneco. También agradezco a la regidora de Tuxtla Bárbara Altúzar y a los papás de mis alumnos que pusieron su granito de arena para poder estar presentes”.
Detalló que antes del torneo se efectuó un campamento. “Estuvimos con el cuerpo de entrenadores de la selección, hubo sesiones de entrenamiento técnico-táctico, hay un gran compañerismo, estamos muy motivados por el resultado obtenido y ahora nos vamos a preparar para la Copa Cañón del Sumidero, a efectuarse el 28 de septiembre en el parque recreativo Caña Hueca”, indicó.
Cabe destacar que la seleccionada nacional escolar Zahira Desireé Castellanos Cruz obtuvo su pase al evento internacional al quedarse con el primer lugar en la Gimnasiada Nacional 2024, en la categoría sub-15, -51 kilogramos, que se realizó en la ciudad de Puebla.