"Rolando Domínguez * CP. Con la motivación de haber alcanzado el primer resultado positivo en la nueva era dentro de la Zona Sur, este miércoles viajarán a Querétaro las dos golfistas chiapanecas Paulina Camacho Lara y María Balcázar Castillo a la conquista del primer Torneo Nacional de Ranking 2007-2008 que organiza la Federación Mexicana de Golf.
Ambas representantes del Club Campestre de esta ciudad están confirmadas para actuar en el compromiso que se desarrollará del 27 al 30 de este mes en el Club de Golf San Gil y el Club Tequisquiapan, el cual será clasificatorio para el Doral Publix Junior Golf Classic del mes de diciembre (Estados Unidos).
Tras su regreso del estado de Morelos, donde pudieron colocarse en los primeros puestos de sus categorías, Balcázar y Camacho sólo pudieron entrenar en casa este martes, por lo que sólo tuvieron oportunidad de trabajar en los detalles que percibieron en su reciente justa, siendo su entrenador Roger Sánchez quien se encargó de darles las instrucciones necesarias.
De nuevo, en el escenario de la búsqueda de compromisos internacionales en el vecino país del norte, tanto María como Paulina son apreciadas en la lista de posibilidades para llevarse este Nacional, pero las cosas dependerán del desempeno que cumplan, pues como es costumbre estarán acompanadas de golfistas de buen nivel y que de la misma forma tienen el sueno de quedarse con el pasaporte.
Para Paulina Camacho el compromiso será dentro de la categoría de los 12-13 anos, recientemente se integró a este sector y jugará en un par 72. María Balcázar también acaba de incluirse en el renglón de los 10-11 anos y tendrá un recorrido para un par 72. De acuerdo a la convocatoria ninguna podrá contar con ""caddie"".
Las dos chiapanecas, a su corta edad y con la inquietud de ir aprendiendo más del Golf están ocupadas de mejorar poco a poco su nivel, de tal forma que con los anos y la experiencia que ya suman esperan escribir un pasaje más de éxitos.
"











