El compromiso pactado entre la potente María “La Chiquita” López y la poderosa Marisol “Toluquita” Molina se ha concretado con el pesaje efectuado en el Centro Deportivo Roma de la capital chiapaneca, donde por primera vez, este 30 de septiembre a las 9:15 de la noche, se celebrará una pelea estelar del Campeonato Nacional por el Cinturón Peso Átomo en la rama femenil.
En dicha ceremonia, las peleadoras orgullosamente chiapanecas se vieron las caras para realizar el acto protocolario en presencia de Arturo Carrillo Caloca, titular de la Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, y confirmar el peso que marca el Boxeo femenil para esta categoría: por debajo de los 46 kilogramos (antes de 2003 eran 45 kg).
Los organizadores informaron que en este choque de reinas se contará con la supervisión de los “coaches” Miguel Calkuta, de la Antigua Escuela de Boxeo MC, por la esquina de María López, y Roberto Santos por la de “Toluquita”, quienes durante los diez “rounds” velarán por la seguridad de las competidoras.
Este evento ofrecerá al público una amplia cartelera de Boxeo. En lo que respecta a la pelea semiestelar de peso pluma, se enfrentarán Eleaquin “Puños de Oro” Sánchez y Naysser “León” Olmedo, en un combate a 4 “rounds”.
En contienda pactada a 4 “rounds”, en los 75 kilogramos, Eduardo “Cobrita” Estrada, del gimnasio de CCI, se medirá con Mauricio “Macash” Velázquez, de la Antigua Escuela de Boxeo MC. También se vivirá la batalla a 4 “rounds”, en los 72 kilogramos, entre Fredy “El Guerrero” Gómez y Jesús “El Zurdo” Salinas.
Cabe destacar que que estos encuentros estarán avalados por la Comisión Nacional de Boxeo de la Ciudad de México, para brindar fe y legalidad a una velada nunca antes vista en esta ciudad, por lo que invitan a la población a presenciar estos duelos de guerreras y guerreros.












