Chiapanecas viajan a Brasil

La Academia de Basquetbol Gigantes y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chiapas realizaron con orgullo una conferencia de prensa para presentar a las jugadoras chiapanecas Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, integrantes de e la selección de México de Basquetbol U12 femenil, que estará participando en el Campeonato Internacional de Minibasket 2024 en San Paulo, Brasil.

A la presentación arribó Carlos Mario del Solar Martínez, presidente de Ademeba Chiapas y de Competencias Nacionales, acompañado de Adonaí Sánchez Osorio, promotor del Deporte en Chiapas; Mauricio Cerecedo, “head coach” de la Academia de Basquetbol Gigantes de Chiapas, así como las dos competidoras que forman parte del combinado tricolor.

Del Solar destacó que es un evento histórico para el Basquetbol de Chiapas, ya que desde hace más de tres décadas no había ningún seleccionado nacional, y ahora se logran dos. Resaltó que esto es gracias al trabajo coordinado de padres de familia, entrenadores, coordinadores y directivos de Ademeba que han creído en este proyecto que inicio hace más de 4 años y ahora se ven los primeros resultados.

Por su parte, las basquetbolistas Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento dijeron estar muy emocionadas y orgullosas de vestir la playera de México, así como muy agradecidas con sus padres, entrenadores y familiares que siempre las han apoyado. Destacaron que siguen con trabajos arduos para llegar en las mejores condiciones al evento de Brasil y defender los colores de México.

Se informó de manera oficial que la ruta de competencia de las atletas será cubierta por los padres de familia. A través de rifas y otras actividades, hicieron todo lo posible para que las dos pequeñas puedan cumplir su sueño, por lo que ellas afirmaron que recompensarán todo ese sacrificio haciendo un buen papel en el certamen.