Chiapanecas viajan a Sao Paulo, Brasil

Las chiapanecas Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, del club de Basquetbol Gigantes, representarán a la selección mexicana U12 femenil que competirá en el Campeonato Mundial de Minibasquet 2024, que se celebrará en el Sao Paulo, Brasil, del 22 al 29 de junio. Las atletas ya comenzaron sus preparativos para poder hacer el viaje.

En entrevista con Hanna Cerecedo, dijo estar muy emocionada y orgullosa al vestir la playera de México, así como muy agradecida con sus padres, y destacó que el proceso del programa Mi Sueño Olímpico estuvo difícil, por la cantidad y nivel técnico de las jugadores de otros estados que fueron convocadas. “Pero el trabajo de mucho tiempo fue el factor para lograr el propósito de estar en la selección nacional”, manifestó.

Mariana Vázquez, segunda seleccionada chiapaneca, dejó en claro que el llamado fue bastante competitivo, debid o a la cantidad de atletas durante el proceso. Aseveró que su perseverancia y su esfuerzo, así como el de su compañera, fueron fundamentales para poder ser parte del combinado tricolor. Por este motivo, resaltó que su meta es brindar una buena actuación, misma que le dedicará a sus padres.

El entrenador y director de la Academia de Basquetbol Gigantes de Chiapas, posesor Mauricio Cerecedo Zárate, destacó que el trabajo fuerte de más de un año, la entrega y la disciplina de las jugadoras es el resultado que se obtuvo para estar en el equipo de México. “Es un orgullo y satisfacción tener a dos jugadoras chiapanecas en la selección nacional, y más que sean de la Academia de Gigantes”, expresó.

El profesor remarcó que la Academia Gigantes de Basquetbol ha trabajado día y noche para que los alumnos sean los que destaquen, por lo que invita a todos los amantes del “deporte ráfaga” a probar sus habilidades en el club, para obtener éxitos dentro y fuera del estado de Chiapas.