Una semana de ensueño ha vivido el chiapaneco Gilberto Mora Zambrano. El futbolista que recién debutó en la Liga MX fue contactado por el Feyenoord de Holanda para ser parte de su campamento y entrenar por 20 días. De acuerdo con el director técnico, esto beneficiará al joven atleta de cara a su futuro.
Luego de convertirse en el tercer futbolista más joven en debutar en la Liga MX —con tan solo 15 años y 10 meses—, el pasado domingo 18 de agosto, Gilberto volvió a jugar el viernes en el empate 2-2 de su cuadro, Tijuana, en contra de Monterrey, por la fecha 5 del Apertura 2024.
El jugador originario de Tuxtla Gutiérrez ingresó de cambio al minuto 58 del segundo tiempo, por Christian Rivera, para sumar dos partidos y 50 minutos en el máximo circuito. De nueva cuenta el oriundo de Chiapas dejó buenas sensaciones y fue el foco de las transmisiones y de las notas periodísticas en la ciudad, debido a su corta edad.
Esta misma semana también se dio a conocer que el técnico Juan Carlos Osorio autorizó que Mora Zambrano viaje a Róterdam, en donde entrenará por 20 días con el Feyenoord en el campamento del club, mismo que recibirá a cientos de jóvenes de distintas partes del mundo con la finalidad de que se integren al plantel.
Cabe destacar que el Feyenoord, al igual que otros equipos de Países Bajos, tiene como propósito principal captar talento juvenil de otros países para desarrollar al máximo su capacidad futbolística y, una vez dentro de sus filas, sumar minutos para en un futuro no muy lejano venderlo al mejor postor y obtener ingresos netos.