Chiapaneco busca lugar en la selección nacional

Con la mira puesta en representar a México a nivel internacional, el chiapaneco Víctor Fernández se encuentra participando en el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la Selección Mexicana de Kickboxing 2025, el cual se lleva a cabo del 19 al 23 de febrero en las instalaciones de la Conade Villas Tlalpan, en la Ciudad de México.

Este proceso de selección, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib), reúne a más de 100 atletas de 15 estados del país. Durante estos días, los competidores son sometidos a exigentes pruebas físicas, metodológicas y psicológicas, con el objetivo de evaluar su rendimiento y definir a los integrantes del equipo nacional.

El respaldo de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (Akibech) y su presidente, Édgar Tony Abarca Cabrera, ha sido clave para que Fernández pueda formar parte de esta concentración. Con gran determinación, el chiapaneco buscará asegurarse un lugar en la selección y representar a México en tres importantes torneos internacionales: World Games 2025 (7 al 17 de agosto, Chengdu, China), Campeonato Panamericano de Kickboxing Infantil, Cadetes y Juniors (27 al 31 de agosto, Punta Cana, República Dominicana) y Campeonato Mundial de Kickboxing (21 al 30 de noviembre, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).

El campamento contempla un programa de preparación integral en el que los deportistas reciben asesoría en nutrición, psicología y metodología del entrenamiento de alto rendimiento. Además, son evaluados en pruebas de resistencia, fuerza, velocidad y técnicas específicas del Kickboxing, con el fin de garantizar que solo los mejores logren representar al país.

Víctor Fernández, quien se ha destacado por su disciplina y compromiso con este deporte, confía en superar este proceso y alcanzar su sueño de portar los colores de México en la escena internacional. Con cada sesión de entrenamiento y evaluación, el chiapaneco demuestra su capacidad y entrega, buscando dejar huella en el Kickboxing nacional.