Con tan solo 15 años de edad y con un futuro prometedor, el hijo del histórico jugador de Jaguares de Chiapas Gilberto Mora debutó en la Liga MX, en el encuentro correspondiente a la fecha ocho del torneo. Gilberto Mora Zambrano sumó minutos y aportó una asistencia en el duelo sostenido este domingo en el estadio Caliente en Tijuana.
El atleta nacido en Tuxtla Gutiérrez se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la liga, con 15 años y 10 meses, de la mano del técnico Juan Carlos Osorio, quien lo mandó al campo al minuto 72 por Efraín Álvarez, en partido adelantado de la jornada 8.
Vistiendo la playera número 251, Gilberto Rafael lleva cinco años con Xolos y está registrado con el equipo sub-19, tras jugar tres torneos en la sub-16, comenzando su carrera en la sub-13 y pasando por sub-14, sub-16 y sub-18 (con esta última es seleccionado nacional).
Mora Zambrano ha desarrollado su carrera deportiva en Tijuana, club al que llegó su padre, Gilberto Mora Olayo, desde 2015, como director técnico de diferentes categorías como la sub-17, Liga Premier, sub-15 y sub-14, y actualmente tomando de nuevo la sub-17. El exjugador de Jaguares tuvo sus inicios como entrenador en Chiapas dirigiendo a las divisiones sub-15 y sub-17 de los felinos, en el Apertura 2014 y el Clausura 2015.
Cabe señalar que el debutante contribuyó a la anotación del último tanto de la noche, con su primera asistencia en la primera división del Futbol Mexicano. Gilberto Mora buscará ganarse la confianza del entrenador para sumar minutos y comenzar a escribir su propia historia.