Chiapaneco gana Premio Estatal IMSS 2021
El atleta tiene sus inicios en el deporte a raíz de una grave lesión en una de sus rodillas, por lo que buscó una alternativa en este medio para ejercitarse. Cortesía

El ciclista paralímpico Jaime Yeudiel Melgar Gallegos será reconocido con el Premio Estatal del Deporte IMSS 2021, que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que el atleta chiapaneco recibirá esta condecoración este 18 de noviembre en el Teatro Juan Moisés Calleja de la Ciudad de México.

Antes de su viaje, el atleta reconoció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que mediante las autoridades deportivas lo han ayudado en su carrera deportiva, lo que le ha permitido asistir a varios eventos nacionales donde ha logrado medallas para la entidad.

El chiapaneco dijo que al inicio del campeonato que se realizó en Monterrey, Nuevo León, tuvo la oportunidad de ver acción en la categoría C4, justo en la que consiguió finalizar en la cuarta posición; mientras que para la segunda fecha, en Puebla, en el sector C3 se ubicó en el tercer lugar.

Cabe mencionar que el atleta tiene sus inicios en el deporte a raíz de una grave lesión en una de sus rodillas, por lo que buscó una alternativa en este medio para ejercitarse y con ello mantenerse fuerte físicamente y psicológicamente; con lo que en esta disciplina encontró una opción para comenzar a destacar como atleta de alto rendimiento.

Indicó que está sorprendido por haber conseguido este reconocimiento que el IMSS hace a los mejores deportistas de esta dependencia federal, por lo que para él es un orgullo haber ganado esta distinción en el 2021; por lo que ahora lo compromete a mejorar sus resultados para el siguiente año.

Melgar Gallegos tuvo que enviar evidencias de las participaciones que ha tenido de octubre del 2020 a octubre del 2021 para que pudiera ser contendiente a este galardón; posteriormente le notificaron que había resultado uno de los triunfadores en esta edición.

Finalmente el atleta agradeció a su entrenador José Arango, quien fue el encargado de postularlo para que obtuviera este premio; además por apoyarlo en su preparación previo a cualquier competición nacional al que asistió en este proceso.