Chiapaneco Roqueñí debuta en las Trucks
Paulo César llega a uno de los equipos de mayor tradición en el Automovilismo mexicano. Cortesía

Luego de consagrarse ganador del Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas en 2024, Paulo César Roqueñí Esquipulas dará el salto al campeonato Trucks México Series, defendiendo los colores del Dynamic Motorsports desde la primera fecha, que se efectúa este 2 de marzo en el Súper Óvalo Potosino.

La propia escudería confirmó que Roqueñí Esquipulas será uno de sus nuevos rostros, al volante de la camioneta 33, con la que además portará el emblema de Chiapas, contando con el respaldo de patrocinadores como el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Selvania, Ciudad Maderas y Revcars.

Si bien en esta categoría es común que los pilotos corran un número limitado de fechas, el equipo también anunció que tiene asegurada su participación en la temporada completa.

Sobre este volante es oportuno mencionar que comenzó a mostrar su pasión por la velocidad desde que tenía 7 años de edad en los Karts, hasta dar el salto a la pista del Súper Óvalo Chiapas, coronándose campeón del serial de monoplazas, Rabbits F1.8 en 2019.

Siguió compitiendo con el respaldo de su familia y logró un subcampeonato en el 2023. Para el 2024 reafirmó su nivel con el título de la categoría estatal, dando a sus 22 años de edad el paso a un campeonato nacional de gran prestigio, el Trucks México, donde la exigencia será mucho mayor de lo acostumbrado.

En la escudería potosina será compañero de Roberto “Bob” Espinosa, quien correrá con la camioneta 96.