El equipo Alessandro’s Racing cumplió con creces en la octava fecha de Nascar México Series, que se disputó en el autódromo Monterrey y en la que obtuvo un importante podio, gracias al segundo lugar de Rubén Rovelo en la categoría mayor.
El piloto de raíces chiapanecas llevó a su auto 28 a realizar una impresionante remontada desde el final del contingente para meterse al podio de ganadores.
La escudería Alessandro’s Racing fue mejorando paulatinamente desde las prácticas hasta la calificación, metiéndose inicialmente en el Top 10 de la parrilla de salida; sin embargo, detectaron una falla, por lo que tuvieron que ajustar el auto cuando ya estaba incautado. Como consecuencia tuvieron una sanción que lo mandó hasta el final del contingente.
En la primera etapa de la carrera —que duró 50 vueltas—, Rubén fue concretando rebases precisos, pero siempre cuidando el auto, con miras a un cierre contundente.
En el primer “stage”, luego de sortear algunos contactos a su alrededor terminó en la octava posición, y un buen trabajo en “pits” funcionó como un baño fresco que lo regresó a pista con todas las prestaciones necesarias para pelear por la bandera de cuadros.
Al reanudarse las acciones, Rovelo fue para adelante en busca del triunfo. Cuando se cumplió la vuelta 75 llegó al tercer sitio, donde mantuvo duelos interesantes hasta lograr un rebase certero en la vuelta 84 que le permitió adueñarse del segundo puesto.
De ahí en adelante, buscó el último rebase que le permitiera adueñarse de la punta; sin embargo, el tiempo de la carrera se terminó, y aunque hizo su mejor esfuerzo, cruzó la meta en el segundo lugar, sumando puntos importantes para el campeonato.
“Partir del final y llegar segundo es un gran resultado. No satisfechos, pero fue una gran decisión de Alessandro’s Racing de sacar el auto (del incauto) para arreglar la falla que nos alejaba de un buen resultado. Es hora de seguir trabajando y lo que queremos es ganar para obtener nuestro pase a los Playoffs, y nuestra última oportunidad es en Puebla”, destacó el piloto.