Chiapaneco Rovelo peleará el campeonato

Tras obtener la primera bandera a cuadros de la temporada 2020 de la Nascar Peak México Series, el piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo aseguró que esta ha sido la mejor forma posible de comenzar la búsqueda del campeonato absoluto en el serial más importante del deporte motor en México.

En entrevista exclusiva para “Cuarto Poder”, el piloto de la escudería Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade apuntó que el triunfo obtenido la semana pasada en el autódromo Ecocentro de Querétaro es reconfortante luego de muchos meses de esperar para poder volver a rodar.  

“Tuve un duelo muy fuerte con Rubén García en las últimas 15 vueltas, íbamos defensa a defensa, afortunadamente el coche de Alessandros Racing se quedó con la victoria”, recordó el piloto sobre la emocionante carrera, que apenas este domingo fue transmitida por televisión internacional.

Rovelo detalló que hubo muchos factores que hicieron diferente este triunfo, partiendo desde el hecho de que se efectuó en un día atípico (jueves), con las mejores condiciones sanitarias y con muy poco tiempo para calentar motores debido al mal tiempo.

“Eso hizo que la concentración fuera muy importante para los pilotos, y el tema de correr a puerta cerrada… la verdad que al momento de festejar extrañé mucho el poder compartir las famosas donas (giros del coche en la meta) con el público, familia y patrocinadores. No se siente igual la victoria, pero al final del día nos tenemos que ir acoplando para que pueda regresar el Automovilismo a la normalidad”, apuntó el piloto.

Cuestionado sobre cómo venció el miedo de salir del confinamiento para reanudar su profesión como piloto, Rovelo destacó estar consciente de que existe un riesgo, pero también elogió la organización de Nascar México en este sentido.

“Lo que me dejó seguro es el protocolo que llevó la organización de Nascar, a la cual le agradezco el gran esfuerzo, desde obviamente recortar la cantidad de personal que pudo entrar por coche a las pistas; todo lo que tuvimos que hacer. Tomamos dos cursos acerca del coronavirus, y obviamente dentro del autódromo hubo exámenes médicos para los pilotos, y te deja un poquito tranquilo saber que no se tomó a la ligera, que todos tratamos de mantenernos con distancia”, aseveró.

Por el título

Por otra parte, el experimentado piloto reconoció que el triunfo en la primera fecha de la temporada declara sus intenciones de ser campeón. “Ese es el objetivo que me planteó todos los años; obviamente no es fácil lograrlo, pero vamos a buscarlo y la mejor manera y motivación, para mi equipo y en lo personal, es obviamente llevarse el triunfo”, destacó.

En adelante —agregó— la meta será sumar puntos y victorias, para lo cual tendrá que seguir trabajando. “Tengo afortunadamente seis años peleando los campeonatos con los primeros lugares y espero que este año no sea la excepción”, declaró. 

En este sentido, Rovelo reconoció que haber participado en carreras de simuladores, en tanto esperaba el arranque del campeonato, lo motivó a iniciar fuerte la temporada, pues contaba las horas para demostrar su calidad en las competencias en la vida real. “Tenía esa hambre de regresar a ser protagonista”, expresó.

 Volver a Chiapas

Finalmente, el “driver” reconoció sentir un cariño especial por estas tierras, pues gracias a sus abuelos tiene raíces chiapanecas, y espera poder pronto estar corriendo en el Súper Óvalo Chiapas, confiando en que Nascar México “dé luz verde” a la celebración de un evento en su calendario de este año.

“Es muy probable que estén dentro del calendario, estaba planeado correr en Tuxtla Gutiérrez antes de la situación del coronavirus, y si no se han sacado las otras fechas es porque es muy incierto el futuro. Por eso van a ir poco a poco anunciando fechas y plazas, y esperemos tener pronto la Nascar en Tuxtla Gutiérrez, pues es un autódromo consentido de los pilotos y aparte tiene una gran afición”, sentenció.