Chiapaneco Rovelo, segundo en Aguascalientes

Tal como ocurrió en la primera jornada en Aguascalientes, Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr., de Canel’s-Logitech, se impusieron en la octava fecha de Nascar Peak México Series, tanto en la categoría Peak como en la Challenge.

El dueto del equipo potosino se vio invencible y una vez que se apoderó del liderato, se fue en busca de la victoria, la cual coloca a Rubén al frente del campeonato de la Peak y a De Alba lo acerca a Noel León, quien cruzó la meta segundo en la Challenge.

“Esta carrera fue un sueño, no solamente por la victoria sino también porque nos hace llegar a la siguiente fecha, que es en San Luis potosí, la casa de nuestros patrocinadores, como líderes del campeonato”, expresó Rubén.

Por su parte, Alex dijo que podría haber cruzado la meta detrás de su compañero, pero cuando vio que era arriesgar más de lo necesario se dedicó a conservar el tercer puesto general y ganar en su categoría. Rubén Rovelo finalizó como segundo en la Peak y dijo que en alguna parte de las últimas vueltas pensó que podía alcanzar y rebasar al piloto Canel’s, pero García supo conservar la diferencia, mientras que Max Gutiérrez llegó en tercero.

En la Challenge, la segunda posición quedó en poder de Noel León, conductor de Alessandro’s y quien aclaró que su unidad perdió potencia más allá de la mitad de la carrera y entonces el objetivo fue no perder demasiadas unidades.

Como tercero en una magnífica competencia finalizó Andrik Dimayuga, de Grupo Virdi-Hyundai Electronics. La siguiente fecha de Nascar Peak México Series presentado por Telcel se correrá los días 23 y 24 de octubre en el Súper Óvalo Potosino.