Chiapaneco Rovelo, tercer lugar en Fecha 5

Cuentas favorables dejó para el piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo, la doble jornada de Nascar Peak México Series en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Puebla, luego de cerrar su participación con un tercer lugar en la Fecha 5, mismo que le permitirá seguir de líder en la Temporada 2020. 

En la Fecha 4, disputada el pasado viernes en el mismo autódromo poblano, Rovelo había visto cortada su racha de tres triunfos al hilo, ubicándose en la quinta posición, por lo que en la Fecha 5 (celebrada el sábado por la tarde) la misión era regresar al pódium. 

Abraham Calderón se apropió del liderato faltando seis vueltas para terminar la carrera, en un duelo aguerrido pero limpio con Salvador de Alba Jr., quien había dominado gran parte de la carrera.   

En la sesión se presentaron tres banderas amarillas y una roja; precisamente en el giro 72 salió la bandera roja por un incidente en el que se vieron involucrados ocho autos, de los pilotos Elliot Van Rankin, Santos Zanella Sr., Jonathan Arévalo, Óscar Peralta Jr., Javier “Che” Fernández, Rafa Vallina, Rodrigo Marban y Santos Zanella, afortunadamente sin consecuencias mayores. 

Tras la accidentada carrera, Abraham Calderón, del equipo Commscope-Telcel, alcanzaría su primera victoria, acompañado en el podio por Salvador “Copetín” de Alba, del equipo Red Cola-Sidral Aga, y por Rubén Rovelo, del equipo Alessandros-Marketing & Adversiting-Andrade, dejando en cuarto lugar Jorge Goeters y completando el Top 5 con Rubén García Jr. 

“No tuvimos la velocidad deseada, pintaba para un mejor resultado durante las prácticas, pero bueno, hicimos una carrera inteligente”, destacó Rovelo una vez terminada la quinta fecha.  

La Fecha 6 de Nascar Peak México Series está programada para el próximo 3 de octubre en el circuito del Autódromo de Querétaro, manteniéndose a puerta cerrada a solicitud de las autoridades de salud, federales y estatales.