Chiapaneco Rubén Rovelo abrió en grande

El piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo, de la escudería Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade, dio la sorpresa al adjudicarse la primera victoria de la temporada 2020 de la Nascar Peak México Series, celebrada a puerta cerrada este jueves en el autódromo Ecocentro de Querétaro.  

Tras 150 vueltas al óvalo de 1250 metros, Rovelo se mantuvo al frente del pelotón de 32 autos que participaron en el primer evento del año, luego de que la temporada no pudiera arrancar en marzo como se tenía previsto.

Rovelo inició la carrera desde la posición 22, superando la presión del vigente tricampeón del serial, Rubén García Mateos, del equipo Canel’s-HDI Seguros y quien se conformó con el segundo puesto, en tanto que el tercer lugar fue para el piloto local Michael Dörbercker, del equipo Fedex-Telcel.

En lo que respecta a la categoría alterna de Nascar Fedex Challenge, Noel de Jesús León, del equipo Sidral Aga, se llevó la bandera a cuadros, por delante de Max Gutiérrez de Fedex-Infinitum-Toughbuilt y Julio Rejón de Mothers-ProRally, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda fecha de Nascar Peak México Series se correrá el próximo 30 de julio, en el autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, mientras que la competencia de Querétaro será televisada el este domingo 12 de julio, a las 18:00 horas, por Fox Sports 2.

Triunfo femenil

A la par de la categoría estelar, se puso en marcha la temporada 2020 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, presentada por Sherwin-Williams, con el triunfo de la piloto Regina Sirvent, de Dynamic Motorsport.

La conductora se llevó la “pole position”, manteniendo el primer puesto luego de 80 giros, para llevarse la primera bandera a cuadros en la categoría de desarrollo, en tanto que Aarón Cosío se llevó la segunda posición, y Francisco Ablanedo cerró en la tercera posición.

En esta primera fecha, el piloto chiapaneco Juan Antonio Reyes no participó, aunque se contempla que pueda correr en la segunda carrera, a celebrarse en Puebla a finales de mes.

Finalmente, vale la pena destacar que la transmisión de la carrera de Querétaro se realizará hasta el martes 14 de julio, a las 16:00 horas, por Fox Sports 2.