Chiapaneco Rubén Rovelo, dos de dos

Tras una dura carrera de 210 giros, Rubén Rovelo, piloto de sangre chiapaneca, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la naciente temporada 2020 Nascar Peak México Series, ahora en el Súper Óvalo Potosino. 

El “driver” del equipo Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade, estuvo acompañado en el pódium por Abraham Calderón, de la escudería Commscope-Telcel, y el actual tricampeón de la categoría, Rubén García Mateos, del equipo Canel’s-HDI Seguros, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio, respectivamente. 

La competencia, que tuvo a 31 autos en contienda, se corrió bajo el formato de parrilla invertida, por lo que Rovelo arrancó del sitio 22 y poco a poco fue remontando posiciones pese a las constante banderas amarillas. Cabe recordar que esta fue también una competencia combinada con autos del campeonato Fedex Challenge. 

Con gran consistencia en su manejo y haciendo gala de su experiencia, Rubén Rovelo se mantuvo en la primera posición buena parte de la carrera y así logró llevarse su segunda bandera a cuadros consecutiva en el campeonato, luego del triunfo que obtuvo en la primera fecha, también disputada a puerta cerrada hace unas semanas en el autódromo Ecocentro de Querétaro. 

“Gracias al buen auto que me entregó el ingeniero Jordi Vidal y a su equipo de mecánicos pude lograr este triunfo que le dedico a los patrocinadores que creyeron en mí. Dulce sabor de boca, pues también obtuve la ‘pole’ del día en los Peak”, destacó el piloto chiapaneco, luego de la victoria que lo coloca como el rival a vencer en la temporada 2020 de la Nascar México.