El portero chiapaneco Carlos Eduardo Rodas Ozuna fue llamado por la directiva y el técnico del Pachuca para integrarse al equipo que jugará el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que es el cuarto futbolista estatal que se suma al máximo circuito y buscará ganarse un lugar para poder sumar minutos con su escuadra.
Las últimas semanas fueron de mucho movimiento para el guardameta originario de San Cristóbal de Las Casas, ya que pasó de Tuzos de Liga Premier a Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión, con los que ya se perfilaba para jugar, para finalmente regresar al club hidalguense de la Liga MX.
Entrevistado vía Instagram, Carlos Rodas señaló que esta es la oportunidad que ha buscado para debutar y ser el arquero titular de Tuzos en el primer equipo.
Tras la creación de la categoría sub-23, el proyecto de Tuzos Premier desapareció, por lo que Carlos Rodas tuvo que salir seis meses para tener actividad en la Liga de Expansión, en lo que se fusionan en el 2024 ambas categorías para así regresar al club.
Sin embargo, ante la salida del guardavallas argentino Óscar Ustari, que ya no hizo el viaje con Pachuca a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, la directiva llamó al portero chiapaneco, quien se incorporó al plantel.
El técnico de Tuzos, Jorge Almada, ahora tiene tres guardametas: Carlos Moreno, de 25 años, con apenas ocho partidos en Liga MX; José Eulogio, de 19, proveniente de la cantera, aún sin debutar en Liga MX, y el chiapaneco Carlos Rodas, de 21, también salido de la cantera y bicampeón de Liga Premier.
El torneo mexicano tardará dos semanas en reanudarse, por lo que los chiapanecos tendrán tiempo para conocer a sus compañeros y para aclimatarse a la nueva ciudad y así comenzar a pelear la posición titular con sus compañeros de club.