Chiapaneco se queda en el Tri

Jhonnatan Tadeo Grajales D’Gómez, futbolista chiapaneco de 16 años, ha sido convocado por la selección mexicana sub-17 para participar en el Torneo del Sol 2025 y el Campeonato Concacaf, donde buscará un lugar en el Mundial de la categoría, a celebrarse en Qatar en noviembre próximo.

El originario de Tuxtla Gutiérrez funge como lateral derecho en las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Su desempeño en el Apertura 2024 con el equipo sub-17, con el que jugó 16 encuentros (incluidos dos de Liguilla) y acumuló 772 minutos en el campo, le valió el llamado del técnico Carlos Cariño a principios de diciembre.

Jhonnatan portó la camiseta número 300 y contribuyó al avance de Chivas hasta las semifinales del torneo. Posteriormente, se integró al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para su primera concentración con el Tri sub-17, destacando como titular en partidos de preparación.

Como parte de su agenda competitiva, Grajales D’Gómez participará del 5 al 11 de enero de 2025 en el Torneo del Sol, organizado por la Liga TDP en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Posteriormente, se enfocará en el Campeonato Concacaf, programado para febrero, también en la Ciudad de México.

Nieto del reconocido profesor Edoardo Isella D’Gómez y sobrino del exfutbolista Edoardo Isella Ventosa, Jhonnatan comenzó su camino en Chivas a los 14 años. En 2023, conquistó el campeonato con el equipo sub-15 y se coronó en la Liga Asociación, mostrando una evolución constante que ahora lo lleva a representar a México a nivel internacional.