Los futbolistas chiapanecos, Daniel Cruz López y Jesús Molina Mora, culminaron su participación con la Selección TDP Sub 18 que tomó parte en la Oviedo Cup 2025, en Siero, España.
Ambos representantes del club Estudiantes del Cobach, mostraron su talento en las canchas del Club de Campo La Fresneda; en el caso de Daniel Cruz López, anotó su primer gol en el triunfo 2-0 sobre Palencia FA, para después volver a marcar en el empate 1-1 ante Deportivo La Coruña.
Por su parte, Jesús Molina fue titular en dos de los juegos de la fase de grupos, mismos en los que la selección TDP sumó tres triunfos consecutivos (también ganó 2-0 al Mósteles y 2-0 al Zarautz Ke) y cerró con un empate, terminando así en el primer lugar del Grupo B y avanzando a los Octavos de Final, en donde venció al anfitrión, Real Oviedo, por contundente marcador de 3 a 0.
Su último rival del certamen internacional fue el Alavés, en cuartos de final, equipo al que puso abajo en el marcador con un autogol; sin embargo, los españoles lograron la igualada 1-1, forzando a la definición en tiros de penales.
En esta instancia, la contundencia no estuvo del lado del representativo de la Liga TDP, que perdió en los penales por marcador de 1-4, culminando así su participación nuevamente en la segunda ronda de las finales, como les sucedió en 2024, cuando curiosamente fueron eliminados por este mismo club.
La liguilla los espera
Tras concluir su participación en el Viejo Continente, Daniel Cruz y Fernando Molina deberán reportar a la brevedad para ponerse a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Casanova, pues Estudiantes del Cobach se alista para buscar el título y el ascenso en la Liga TDP.
El club chiapaneco ocupa el lugar número 13 de la Zona A con 58 puntos, hasta antes de la última jornada de la fase regular de la Temporada 2024-2025, en la que recibirá a los Estudiantes del Cobach el sábado 26 de abril, en el Estadio Flor del Sospó.
Posterior a ese encuentro arrancará la fase de liguilla, en la que peleará por el título de la Liga TDP y el ascenso de la franquicia a la Liga Premier.