Chiapas fue representado en el Seminario Nacional de Locutores 2024 por el experimentado Mario Vázquez Acosta, el famoso “Hueso” de Yajalón; Óscar Culebro de Cintalapa de Figueroa, así como Iván Agüero de Tuxtla Gutiérrez.
Al Seminario acudieron más de 100 participantes, provenientes de 20 estados de la República Mexicana y Estados Unidos.
Fueron tres días de intensa actividad, donde el eje central del Seminario fue la narración de una charreada para transmisión en redes sociales, donde varios elementos de del país pudieron sentir todos los detalles de producción al momento de una competencia.
También se tocaron puntos importantes como los elementos de la indumentaria charra, montura, qué está permitido reglamentariamente, qué no, esto dentro de una competencia, entre otros tópicos.
El Gobierno de Aguascalientes mediante el Buró de Congresos y Visitantes ofreció una cena en la noche bohemia, así como todas las facilidades para poder realizar el Seminario Nacional de Locutores 2024 en el área de Casino de la Feria San Marcos.
Al final, el Coordinador Nacional de Locutores, Juan Carlos Cuevas, agradeció a todos los asistentes su participación, ya que su gestión al frente de dicho colegio, concluye a finales de noviembre.
Por su parte, Apolonio Ibarra, experimentado y legendario locutor charro, agradeció el gesto de que este Seminario Nacional de Locutores 2024 llevara su nombre.
De esta manera los locutores chiapanecos siguen preparándose para los grandes eventos y esperan que el colegio estatal siga creciendo para seguir dando voz a la Charrería no solo del estado, sino del país.