Luego de intensos entrenamientos durante miles de horas, minutos y segundos, corredoras y corredores de distintos clubes de Chiapas y de manera independiente desafiarán este domingo 27 de agosto los 42 kilómetros, 195 metros del Maratón de la Ciudad de México, que en tres distintos horarios arrancará en el Zócalo capitalino.
Más de 70 participantes chiapanecos se reportan más que listos para cumplir los retos que se plantearon meses atrás, pues ahora se les presenta el momento de correr por las calles y avenidas emblemáticas de la Ciudad de México, que espera recibir a 40 mil atletas de todo el país y del extranjero, en categorías élite, libre, master, veteranos y la especial para deportistas en silla de ruedas.
Durante muchos años, representantes de Chiapas han acudido a esta competencia internacional que ahora en su edición XXXV se convertirá en una ruta olímpica, rememorando los Juegos Olímpicos de México 68, y nuevamente corredoras y corredores de la entidad acuden a esta cita tan importante en su quehacer como deportistas recreativos.
Se estima que en el Maratón de la Ciudad de México 2017 estarán desafiando esos 42 kilómetros, 195 metros, diferentes grupos de entusiastas chiapanecos de los clubes Corre Libre, Corredores Parachicos, Chabuk, Velociraptors, Máz Kilómetros, Cajchojes, Roadrunners, CCKNews, Club Deportivo El Delfín, por mencionar algunos, y otros de manera independiente, procedentes de Comitán, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Las Margaritas, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
En lo que se refiere a los deportistas sobre silla de ruedas, destacará la presencia de Natán Morales, quien con participaciones en otros maratones internacionales será también un digno representante de Chiapas en esta retadora competencia que tendrá como recorrido inicial la avenida 20 de Noviembre, hacia vialidades del centro histórico, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, avenida Chapultepec, Insurgentes, por citar algunas, y con punto final en el interior del estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria.
Por otra parte los organizadores informaron que a las 6:45 de la mañana accionarán la salida de los representantes sobre silla de ruedas; 6:50, rama femenil, y la varonil a las 7:00 horas. En la edición de este año, las y los participantes recibirán la medalla con la letra C complementaria para formar la palabra México.












