Chiapanecos participarán en nacionales

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los trabajos de preparación rumbo a eventos de ranking nacional federado y las marcas para los Juegos Nacionales Conade 2023, un total de nueve atletas chiapanecos estarán compitiendo en el Campeonato Nacional Invernal 2023 en la Ciudad de México, el 28 de enero, así como los día 4 y 5 de febrero, en el XI Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2023, en Jalisco.

El instructor de Caminata, Carlos Castro Sánchez, indicó que ambos eventos son avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para tiempos y marcas del ranking nacional.

De igual manera, dio a conocer que para el certamen Invernal 2023, a desarrollarse en las instalaciones del estadio Jesús Martínez, “Palillo”, el 28 de enero, seis andarines chiapanecos estarán tomando el punto de salida en busca de dar los mejores tiempos.

La lista de marchistas está integrada, en la categoría sub-20, por Eduardo Antonio Flores Méndez, en los 5 mil metros; sub-16, 3 mil metros, Mariana de la Cruz Gordillo, Ivanna Valentina Ruiz Acosta y Juan Francisco López Gómez; sub-14, mil metros, Viridiana Joshelin León Pérez; y sub-12, mil metros, Alison Dayana Gómez Cifuentes.

Por otra parte, en las competencias del XI Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2023, que se desarrollarán en el estado de Jalisco, Javier Alonso de la Cruz Ángel estará en el carril de los 800 y mil 500 metros planos; Miguel Ángel Segovia Sánchez, en 600 y 2000 metros planos, y Eduardo Antonio Flores Méndez en los 10 mil metros Marcha.