Chiapanecos probarán fortuna con La Fiera

El año 2020 iniciará con muchas ilusiones para los jóvenes Tadeo Mundo Toledo, Daniel Gutiérrez Duque y Juan Antonio González Tirado, integrantes de la escuela filial del club León en Tuxtla Gutiérrez, pues la tripleta chiapaneca consiguió ser seleccionada para ser parte de las fuerzas básicas del equipo perteneciente a la primera división del Futbol mexicano.

Fue en el mes de diciembre, bajo la tutela del entrenador Sergio Nicolás Jiménez, que la representación estatal hizo el viaje a León, Guanajuato, sede de los trabajos oficiales. Hasta allá, originalmente viajaron un total de 18 futbolistas, de los cuales los tres mencionados lograron ser elegidos para el siguiente paso del proceso en general.

Al tratarse de un proceso a nivel nacional, la cantidad de aspirantes superó el medio millar. Nada fácil para los jugadores tuxtlecos, quienes a pesar de ello demostraron sobre el terreno de juego sus cualidades al momento de disputar el esférico.

Los jóvenes futbolistas reconocieron su entusiasmo y alegría tras saberse elegidos para la siguiente fase del proceso de visorías. Aunque también reconocieron que la parte más fuerte viene en los próximos días, ya que el próximo 7 de enero deberán viajar al Bajío para reportar con las fuerzas básicas de los Esmeraldas y comenzar realmente el trabajo de preparación en este deporte.

Por su parte, Sergio Nicolás se mostró satisfecho por el gran trabajo que ha venido realizando la escuela filial en la ciudad “coneja”, en donde se ha visto el crecimiento de los muchachos, hecho que se ve reflejado en la selección de los tres elementos tuxtlecos.

De igual manera, comentó que será durante el mes de junio de 2020 cuando visores del club guanajuatense vuelvan a la capital chiapaneca para un segundo proceso de visorías, pues indicó que estos quedaron sorprendidos por el nivel que hay en la entidad.