Chiapanecos se activaron en justa atlética

Chiapanecos se activaron en justa atlética

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y su delegación Soconusco activaron físicamente el fin de semana a cientos de personas con la organización de carreras pedestres realizadas por las principales arterias de Tapachula y en Puerto Chiapas.

Instituciones educativas y dependencias gubernamentales del municipio de Tapachula se sumaron a la organización de eventos deportivos: la Facultad de Contaduría Pública de la Unach y el Centro Integral de Atención de Cruceros de API, en Puerto Chiapas.

Niños, jóvenes y personas de todas las edades se activaron el sábado y el domingo con las citadas justas atléticas, que cumplieron la encomienda de la Cruzada Estatal para el Deporte, en buscar los mejores beneficios de salud para una mejor calidad de vida de los habitantes de los municipios que conforman la región del Soconusco.

Por otra parte, en coordinación con la delegación Soconusco de la SJRyD a cargo de Víctor Hugo Escobar de Gyvez, el día sábado se llevó a cabo la Carrera Universitaria de la Facultad de Contaduría Pública, con la asistencia de 1205 participantes en cuatro categorías, en un circuito por las principales avenidas de Tapachula, mientras que el domingo se realizó la Primera Carrera API-Puerto Chiapas, en distancias de 3 y 5 kilómetros, con una nutrida asistencia de 853 de competidores en ambas ramas, justa que se efectuó en el marco del Día Mundial del Turismo.

Carrera API-Puerto Chiapas. 3 kilómetros. Ramas femenil y varonil: 1º lugar: Marina Concepción, Martín de León. 5 kilómetros: 1º lugar: Clarisa Hernández, Esfelino Ramírez.