Chiapanecos se lucen en Liga MX y Expansión
Jesús Rodríguez ha participado en dos partidos como titular en la presente temporada con el conjunto del Puebla. Agencias

Después de mucho esfuerzo y paciencia para aguantar varias temporadas sin poder figurar como titulares, los porteros Jesús “La Araña” Rodríguez y Guillermo Allison viven sus mejores momentos en la Liga MX y Liga de Expansión respectivamente.

En el caso de Rodríguez, de 29 años de edad y nacido en Tuxtla Gutiérrez, ha aprovechado las recientes ausencias del seleccionado paraguayo Antony Silva —arquero titular del Puebla—, brindando actuaciones que le han permitido ganar puntos clave a su equipo.

Este fin de semana, Rodríguez Trujillo fue titular en el triunfo de La Franja por 2-1 sobre Pumas de la UNAM, encuentro pendiente de la jornada 7 en el que tuvo valiosas intervenciones para que su club sumara las tres unidades y asegurara de forma matemática su pase a la Liguilla, en la instancia de repechaje.

Este fue además el segundo partido de Jesús Iván como titular en el cuadro que dirige Nicolás Larcamón, quien ya lo utilizó otros 90 minutos en la fecha 12, en el juego que Puebla empató a un gol contra Gallos Blancos del Querétaro.

Vale la pena recordar que Rodríguez debutó con el Puebla en el año 2014, en un duelo de Copa MX contra Celaya. Desde entonces, “La Araña” se ha mantenido como el elemento de respaldo para los tres palos del arco Camotero, a la espera de recibir la confianza definitiva para ocupar el puesto titular.

Allison

Por su parte, Guillermo Allison Revuelta, quien por muchos años militó en las filas del Cruz Azul, a la sombra de Jesús Corona, actualmente vive uno de sus mejores momentos como profesional con los Toros del Celaya de la Liga de Expansión, club con el que impuso una marca de ocho victorias consecutivas en el torneo Apertura 2022.

El jugador, nacido también en la capital chiapaneca, logró esta semana el récord de triunfos de la Liga de Expansión luego de sumar el que obtuvieron ante Alebrijes de Oaxaca, y este domingo intentará ampliar la marcha contra Alacranes de Durango, en la jornada 14 del campeonato.

Por si fuera poco, el portero chiapaneco encabeza a la mejor defensa del AP2022 con apenas ocho goles admitidos, y con ello ha contribuido al invicto de diez partidos del club celayense, que es el actual líder con 31 puntos.