Chiapanecos tienen gran presentación en el Roma
Movimientos espectaculares fue lo que mostraron los luchadores locales en su presentación en el Roma. Guillermo Ramos/CP

En una fecha tan importante para la Lucha Libre en Tuxtla Gutiérrez, los gladiadores locales no podían faltar en la cartelera. Por ello, el sábado 7 de septiembre, la presencia de Murcy Jr., Grandaman y New Fire Jr., como los técnicos, además de Tarot Mágico, Capitán Furia y Destroyer Jr., por los rudos, fueron la primera contienda que se efectuó de manera oficial.

Desde que se presentaron sobre el cuadrilátero, la afición los ovacionó, pues reconoció a sus ídolos locales, algo a lo que correspondieron los propios luchadores. Rivalidades marcadas también fueron evidentes, como el caso de Tarot y Grandaman, quienes al oír la campanada de la primera caída comenzaron a darse con todo, buscando lastimar al contrincante.

En otro sector, New Fire Jr. y el Capitán Furia o Gringo Loco fueron otros que no perdieron el tiempo para agarrarse literalmente a patadas, en un duelo que con marrullería tuvo como vencedor al rudo. Murcy y Destroyer no se quedaron atrás. El rudo se le fue con toda su humanidad al científico para sacar del encordado y desde allá retarlo a subir para continuar con su pelea.

El bando sucio siguió haciendo de las suyas y tomó en desventaja a cada uno de los elementos científicos. New Fire, Grandaman y Murcy sufrieron a manos de Tarot Mágico, Capitán Furia y Destroyer. Ante tal desempeño, fue normal que los rudos se llevaran la primera caída.

Bajo el ring, el castigo siguió para los técnicos. Parecía que la contienda terminaría rápido a favor de los rudos, pero la reacción llegó bajo el mando del Gigante de Ébano, quien vio la oportunidad de someter a Tarot con un par de llaves al brazo y rodillas, hecho que motivó tanto a New Fire como a Murcy, quienes con acrobáticos movimientos hicieron lo mismo con el Gringo Loco y Destroyer. Así, la lucha se empataba.

Fue el turno de los científicos para poder acabar con la contienda, pero el cansancio era notorio en los seis gladiadores sobre el cuadrilátero, y el ganador salió de quien mejor lectura de las oportunidades tuvo. Intentando hacer uso de sus artimañas, Capitán Furia pidió se le marca un golpe prohibido a Murcy, pero el tercero sobre la superficie no cayó, y pidió al rudo que continuara con la contienda.

Al final, con vuelos espectaculares por parte de New Fire y Murcy, así como un mortal de espaldas por parte de Grandaman, lograron poner de espaldas a Tarot Mágico, Destroyer y Capitán Furia.

Sangre Chamula, ante los grandes

Otro de los luchadores chiapanecos que se presentaron con gran entusiasmo fue Sangre Chamula, quien sustituyó al Hijo del Vikingo en la semifinal de lujo y tuvo que enfrentar a uno de los mejores de la AAA: Villano III. No fue una prueba fácil, pues el gladiador capitalino hizo que el chiapaneco pagará caro su derecho de piso.

Villano puso en predicamentos a Sangre Chamula, pese a que este logró por momentos de la contiendan poner en predicamentos al de Triple A. Al final, el resultado junto a su pareja, Lady Shani, no fue el esperado, pues cayeron ante Villano III y La Hiedra.

Finalmente, el tercer chiapaneco que se presentó fue Turipache 2000, quien junto a Toro Rojo tendrá un duelo de revancha ante los exóticos La Mamba y Estrella Divida, el próximo mes de octubre.