Con una victoria en la fecha inaugural de la temporada en el Súper Óvalo de Chiapas, el piloto Xavi Razo aseguró un lugar en los “playoffs” de Nascar México Series 2023, que definirán en los dos últimos compromisos al monarca de la categoría.
El conductor del auto número 7, además del triunfo en el arranque de la campaña, consiguió subirse al podio en un par de ocasiones, en segundo y tercer lugar, en las dos visitas nocturnas a Chihuahua.
El integrante de la escudería Prime Sports arribó a la disputa por el cetro de la máxima categoría como segundo comodín y arrancará con mil puntos, 15 menos que el campeón de la temporada regular, el tapatío Salvador de Alba.
A la decimoprimera fecha, el próximo 22 de octubre, en el autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, accedieron los seis volantes que fueron los cuatro primeros del campeonato de pilotos y dos comodines.
Razo alcanzó un sitio en la lucha por el campeonato de Nascar México Series 2023 por el triunfo logrado en Chiapas y gracias a su consistencia en cuanto a puntos a lo largo del año.
A la competencia de Puebla, los volantes que llegaron a “playoffs” se les otorgará una puntuación diferente a la del resto, y a esta se sumarán también los puntos que se dan en la temporada regular, de acuerdo con la posición en la que finalicen la carrera, así como si ganan la misma, los extras por victoria, por vuelta como líder y más giros como puntero.
En lo que corresponda a la final, que será el próximo 5 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, pasarán los cuatro mejores de la categoría estelar y el campeón será el mejor ubicado al finalizar la prueba, sin importar la puntuación.