Chiapas arrancó en Liga MX Invierno
Chiapas, después de la primera ronda, está en el lugar número 11 de manera general y en tercero del grupo 4 de la competencia “online”. Guillermo Ramos/CP

Colocándose en la tercera posición del grupo 4 y en la onceava general, la selección Chiapas del deporte ciencia arrancó su participación en la Liga MX Invierno, certamen “online” con ritmo Blitz a 3 minutos, más 0 de incremento, el cual es promovido por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

De acuerdo con el reporte emitido por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que preside Enrique Velázquez González, el equipo chiapaneco sumó 291 puntos en la ronda 1 de la batalla por equipos, con sobresaliente actuación de Adrián Salinas.

La primera posición del grupo 4 fue para el equipo de Chihuahua, con 482 unidades, mientras que Yucatán se situó en la segunda posición, con 395 unidades. Por detrás del equipo chiapaneco, de los lugares 4 al 6 se colocaron las representaciones de Aguascalientes (257 puntos), Guanajuato (250 puntos) y Zacatecas (183 puntos).

En lo que respecta a la clasificación general, Chiapas se colocó en la posición número once, resultado que celebró el dirigente estatal. “No cabe duda que el estado de Chiapas también tiene potencia a nivel nacional, además de los infantiles y juveniles que están triunfando en la República Mexicana”, destacó Enrique Velázquez, y mencionó que esta selección cuenta con los mejores ajedrecistas de la categoría libre, encabezados por Guillermo Eduardo Ramírez Ramírez, presidente del Club Red Chiapas.

Finalmente, vale la pena mencionar que Liga MX Invierno se estará jugando todos los jueves a las 9 de la noche, a través de la plataforma Lichess.