Las selecciones chiapanecas pusieron el nombre del estado en alto durante el Campeonato Nacional Supremo, al ganar el título en cuatro categorías, además de sumar tres segundos lugares.
El certamen organizado de manera conjunta por la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (Achiba) y los Clubes Unidos de Baloncesto de Chiapas (Cubch), contó con la participación de equipos representativos de Campeche, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco.
Las sedes fueron el Auditorio Jaime Sabines del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos y el Parque Deportivo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, que albergaron a medio centenar de equipos divididos en las categorías Micro (2015-2016), Infantil (2013-2014) y Pasarela (2011-2012) en ambas ramas.
En este sentido, dentro del evento que también fue avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto, las quinientas chiapanecas dominaron la categoría 2013-2014 al ganar ambas ramas, mientras que en la 2015-2016 fueron campeones de la varonil y subcampeones de la femenil, sumando además el título para mujeres en la categoría 2011 Femenil, así como par de subcampeonatos para la 2011-2012 Varonil y la 2012 Femenil.
Vale la pena mencionar que además de conformar selecciones para representar a la entidad, la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (Achiba) y los Clubes Unidos de Baloncesto de Chiapas (Cubch) integraron equipos “B” en algunas categorías, conformados por jugadores de equipos como Espartanos, Warriors, Cuervos, Juniors, Alecam, Tzejebes, Pumas y Bosque de Lobos.