El equipo Chiapas de la categoría juvenil mayor femenil de la disciplina de Hockey in Line consiguió su boleto a la fase Nacional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizará en el estado de Chihuahua, tras lograr su clasificación en el cuarto lugar general del Campeonato Interasociaciones 2018 que se celebró del 23 al 27 de marzo en las instalaciones del CARE y Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, en Monterrey, Nuevo León.
A su regreso a la capital chiapaneca, el entrenador del representativo chiapaneco femenil, Walter Bolívar, indicó que fue un selectivo muy reñido y con alto nivel competitivo, por la presencia de los todos los equipos de los estados del país que estaban buscando el pase a la fase Nacional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, donde solo clasificaron ocho selecciones.
Entrenador
El estratega dio a conocer los resultados obtenidos por el conjunto chiapaneco: “En el primero encuentro tuvimos un reñido encuentro ante el equipo local de Nuevo León; las chicas lograron imponerse por la mínima diferencia de 1-0. Para el segundo compromiso, ante el seleccionado de la Ciudad de México, sucumbieron por pizarra de 4-1”.
El tercer cotejo las de Chiapas se desquitaron ante el cuadro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al golearlo por marcador de 6-2. En los cuartos de final ante Puebla cayeron por 7-1 y en la pelea por la medalla de bronce perdieron ante Jalisco por 3-2, con lo que logran clasificar en el cuarto casillero general.
Cabe destacar que para este clasificatorio del Campeonato Interasociaciones 2018 se dieron cita los equipos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Sonora, Jalisco, además del Instituto Politécnico Nacional, Chihuahua, Michoacán, entre otros.












