El equipo chiapaneco de tenis de mesa subió al pódium de la Paralimpiada Nacional 2017 al obtener por conducto de María Guadalupe Zúñiga Ventura y Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, dos preseas de bronce en el sector juvenil menor y mayor femenil respectivamente.
Las chiapanecas dejaron atrás los nervios del primer día y este sábado por la tarde sacaron la casta para agenciarse los metales de bronce y ser ovacionadas en el gimnasio paralímpico del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).
La primera medalla la obtuvo María Guadalupe Zúñiga Ventura, en la categoría juvenil menor. La chiapaneca venció en el primer juego de la jornada sabatina a la representante de Nuevo León, Cristina Velázquez por 2 sets a 1. En el segundo partido, María Zúñiga Ventura cayó 3-1 ante Claudia Bañuelos de Jalisco, quien al final se quedó con la medalla de plata.
La segunda medalla de bronce del equipo chiapaneco fue de Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, quien en el primer compromiso del sábado perdió ante Edith Zapata de Puebla, pero gracias a la victoria que obtuvo ante Guadalupe Montaño de Hidalgo, logró agenciarse el tercer lugar.
Después de la ceremonia de premiación el equipo chiapaneco tenis de mesa dirigido por Raúl Guadarrama Pinacho se mostró satisfecho por los resultados, ya que a pesar de que estas chicas participan por primera ocasión en esta disciplina demostraron que en el estado hay talento.
“Le dedicamos esta medalla a nuestros entrenadores, familiares y a todos aquellos que de una o otra forma han apoyado al equipo y a nuestro entrenador, quien siempre ha estado en las buenas y en las malas”, indicaron las ganadoras de las medallas de bronce.












