Decorosa participación registró el equipo Chiapas de Beach Handball en el Primer Festival Deportivo de Mar y Playa, que tuvo como escenario las playas de Acapulco, Guerrero, donde lograron sus primeras victorias en la disciplina.
La selección juvenil de mujeres, conformada por jovencitas de entre 13 y 14 años, se ubicó en la séptima posición del ranking nacional, obteniendo además dos históricos resultados en cuatro partidos, mientras que la jugadora Mayka Gómez se ganó un lugar como preseleccionada en el equipo nacional de la especialidad.
En lo que respecta al conjunto de la rama varonil, se ubicó en el noveno lugar en el ranking del evento playero al conseguir su primer triunfo como representativo estatal, lo que dejó un buen sabor de boca al ser su primera participación y poder clasificar en un ranking nacional.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra delegación. Los niños han hecho esta hombrada. Esperemos que sean buenas noticias para el deporte en nuestro estado”, destacó el entrenador y promotor de la disciplina, Víctor Hugo Aguilar Velasco.
Después de varios años de ausencia del Handball chiapaneco en los eventos nacionales federados, está disciplina pudo volver pese a las actuales condiciones de pandemia, en una actividad que contó con todas las medidas de sanidad para prevenir el coronavirus, por lo que todos los participantes fueron sometidos a pruebas PCR a su llegada a Acapulco.
Finalmente, el promotor de esta disciplina agradeció el respaldo de quienes hoy vuelven a creer en su deporte, desde entrenadores como el profesor Humberto Santiago Nicolás hasta padres de familia de los atletas, patrocinadores y, en esta ocasión, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, por el apoyo económico otorgado para asistir al certamen organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Handball.